Recién llegados

El discurso del cómic

El discurso del cómic

El discurso del cómic

Luis Gasca

La pintura en el cómic

La pintura en el cómic

La pintura en el cómic

Luis Gasca

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 219

François Truffaut

Luis García Gil

La filmografía de François Truffaut representa los logros y contradicciones de un movimiento plural como la «nouvelle vague» que sigue vivo cincuenta años más tarde...

Clint Eastwood

Carlos Aguilar

Tras popularizarse gracias a protagonizar tres brillantes e innovadores «westerns» de Sergio Leone, Clint Eastwood decidió hacer su propio cine, aunando facetas (productor, actor y director, primero; músico, después)...

Historia del cine español

Román Gubern

Esta obra, escrita por historiadores de gran prestigio, cubre el vacío existente en nuestro país de un libro global sobre el cine español, es decir, una visión orgánica de conjunto diseñada y escrita con unidad metodológica...

Frank Capra

Ramon Girona

Rememorando sus años de infancia, John Cassavetes afirmó que para él y, para tantos otros de su generación, Capra «había sido» América. Y, efectivamente, la obra de Capra (1897-1991) tuvo, entre otras virtudes, convertirse en una apasionante crónica del país norteamericano en un período de tiempo especialmente convulso...

Oliver Stone

Jorge Fonte

Como la de muchos otros cineastas, la filmografía de Oliver Stone presenta dos caras muy distintas: por un lado nos encontramos con el artista comprometido políticamente, un hombre al que podemos considerar como el cronista oficial de la historia norteamericana de los últimos cuarenta años, con películas como «Platoon», «Nacido el 4 de julio», «El cielo y la tierra», «JFK», «Nixon», «World Trade Center», «W...

Diccionario de onomatopeyas del cómic

Román Gubern

No todas las representaciones escritas recogidas en este volumen corresponden, en rigor, a la definición estricta de onomatopeya, por lo que es obligado señalar que en este libro hemos decidido seguir un criterio laxo, favoreciendo la inclusión sobre la exclusión y apropiándonos no sólo de las onomatopeyas puras, sino también de sus frondosos «entornos»...

El transformismo televisivo

Gérard Imbert

Más allá de lo trivial, la televisión es un medio de enorme consistencia simbólica, donde confluyen nuestros fantasmas y que alimenta retroactivamente el imaginario colectivo...

La mirada plural

Santos Zunzunegui

Cuando el cine afronta la necesidad de volver a definir las bases de su relación con los espectadores, se hace más urgente que nunca dar respuesta al reto que apunta hacia la radical sustitución del «valor de uso» de las imágenes por su mero «valor de cambio»...

Autor/a de la semana

Benito Pérez Galdós

Buster Keaton

Joan M. Minguet

Buster Keaton fue un payaso, un gran payaso. Y los grandes payasos de la historia contemporánea como Chaplin, Harold Lloyd o Rivel, lo fueron por la fidelidad que mantuvieron a la personalidad que habían inculcado a sus creaciones...

Cómo se lee una fotografía

José Javier Marzal

Muchos críticos de arte no ocultan que el valor de una fotografía en el campo del arte depende, simplemente, de las reglas del mercado. Pero también existen otros muchos valores atribuibles a una fotografía que se encuentran en el terreno de la más absoluta subjetividad: la capacidad de fascinar al receptor, de emocionar, de hacer sonreír, etc...

Douglas Sirk

Jesús González Requena

Douglas Sirk, director de películas como «Extraña confesión» (1944), «Obsesión» (1953), «Solo el cielo lo sabe» (1955) o «Ángeles sin brillo» (1957), pasará a la historia del cine como uno de los grandes directores de melodramas de Holywood, pero la pretensión de este libro no es hablar tanto del autor o del cineasta sino de su escritura...

David Lynch

Quim Casas

El largometraje "Terciopelo azul" y la serie de televisión "Twin Peaks" convirtieron a David Lynch en una figura muy popular en los años ochenta, pese a que su obra se ha mantenido siempre al margen de lo establecido, ahondando en mundos oscuros e inquietantes a partir de tramas, situaciones y personajes de lo más reconocible...

El campo vacío

Daniela Musicco Nombela

El llanto en directo, la burla, el menosprecio, el chisme, el insulto, la pornografía, la violencia... Al verlo todo, el público anestesiado solo reacciona ante dosis cada vez mayores y más frecuentes de todas las manifestaciones humanas en estado puro y extremo: violencia, desesperación, goce...

Milos Forman

César Ballester

El cine de Milos Forman siempre se ha caracterizado por su compromiso crítico con la sociedad en la que vive. No es de extrañar que formase parte de dos movimientos cinematográficos que cuestionaban severamente los poderes establecidos...

La creatividad en el lenguaje periodístico

Susana Guerrero Salazar

Todas las definiciones de lenguaje periodístico coinciden en señalar que se trata de un lenguaje poseedor de unos rasgos diferenciadores. Este lenguaje se difunde en la actualidad a través de la prensa, la radio, la televisión y la red, y el influjo de autoridad que ejerce es similar al que la literatura ejerció en épocas pasadas, lo que hace que los medios de comunicación sean un instrumento más decisivo en la educación lingüística que el propio hogar o el sistema docente...

Ingmar Bergman

Juan Miguel Company

Ingmar Bergman, realizador cuya obra ha sido manipulada y malentendida hasta la saciedad, carecía hasta ahora de un estudio que acometiera el análisis de sus complejos mecanismos enunciativos, tarea que Juan Miguel Company, crítico y profesor universitario, culmina mediante la construcción de un modelo descriptivo estructural lo suficientemente pertinente y sencillo como para dar cuenta adecuada del funcionamiento operacional de sus películas...