Audi, filia
Delicada y renovadora para el pensamiento y la fe. Un tesoro, injustamente desconocido hasta ahora, de la mística y la teología del Renacimiento.
Delicada y renovadora para el pensamiento y la fe. Un tesoro, injustamente desconocido hasta ahora, de la mística y la teología del Renacimiento.
En las últimas décadas se ha producido una muy clara reivindicación de la figura de San Juan de Ávila (Almodóvar del Campo, 1499-Montilla, 1569), cuyos momentos más importantes se vivieron con su canonización en 1970 por parte de Pablo VI y con su nombramiento como doctor de la Iglesia en 2012 por parte de Benedicto XVI. Tras ello han aparecido numerosos estudios y defensas de su obra; sin embargo, se había postergado hasta hoy la edición del que podría considerarse «el libro de toda su vida»: el hermoso "Audi, filia" (de 1556), redactado a partir de un comentario al salmo 45. La presente edición pretende subsanar esta carencia presentando críticamente el texto de su primera redacción, prácticamente desaparecida y duramente desprestigiada tras su inclusión en el "Catálogo de libros prohibidos de la Inquisición Española" en 1559, pero mucho más fiel a las ideas y preceptos de su autor que las versiones censuradas que circularon después de su muerte. Una obra fundamental para entender el pensamiento y la fe de una voz imprescindible de la teología cristiana del Renacimiento español, así como una influencia clave en figuras tan prominentes como san Ignacio de Loyola y santa Teresa de Jesús.
Colección
Letras Hispánicas
Código
141938
I.S.B.N.
978-84-376-5064-7
Publicación
14/01/2027
Clasificación IBIC
HRC
Formato
Papel
Páginas
432
Colección
Letras Hispánicas
Código
155247
I.S.B.N.
978-84-376-5065-4
Publicación
14/01/2027
Clasificación IBIC
HRC
Formato
Digital