Número de libros encontrados: 218
Viñetaria
"Viñetaria: historia universal de las autoras de cómic" es, como indica su título, un repaso a las profesionales y autoras que han contribuido al medio a lo largo de sus ciento treinta años de evolución: desde las tiras de prensa a la novela gráfica y el "webcomic", pasando por el humor gráfico, el "comic book" y las revistas periódicas para niños y adultos...
Infancia y cine en la larga Transición española
Los niños han estado presentes en el cine español desde el primer momento, pero nunca han recibido tanta atención, ni su tratamiento ha sido tan complejo, como en las películas de la década de 1970 y comienzos de la de 1980, época en la que el país experimentó un drástico cambio político y cultural al dejar atrás décadas de dictadura franquista represora...
La televisión en España (1990-2022)
En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas...
El discurso del cómic
El "discurso del cómic" constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de dos mil viñetas...
La pintura en el cómic
Pintura y cómic son dos disciplinas artísticas íntimamente ligadas. El llamado noveno arte se inspira y homenajea a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones de portadas...
En busca de la escritura fílmica
Este libro es una compilación de textos del escritor y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, un hombre siempre renuente a hablar de sí o de sus películas y novelas...
Álex de la Iglesia
Miembro destacado de la generación de cineastas vascos que, a mediados de los noventa, dio un nuevo lustre al cine español, Álex de la Iglesia ha construido a lo largo de los años una obra muy singular en la que destacan títulos como "El día de la bestia", "La comunidad", "Las brujas de Zugarramurdi" o su reciente serie televisiva "30 monedas"...
Memorias. Del cine en la Transición
Si estas memorias resultan singulares es porque las escritas por directores de cine escasean en todo el mundo. Pero también son peculiares porque Alfonso Ungría lo es dentro de su oficio...
Carol Reed
Sobre Carol Reed sigue pesando cierta desconsideración por parte de la crítica cinematográfica que no ha sido capaz de valorarlo en su justa medida más allá de los elogios que siempre ha despertado "El tercer hombre", su obra más popular y trascendente...
Las películas del "art cinema" y sus públicos
En cuanto al cine, los años setenta es una década compleja para el discurso de la historia. De hecho, normalmente se acopla o bien a la etapa de los Nuevos Cines o a la denostada etapa del cine de los ochenta...
Don Siegel
Aunque, en un principio, Don Siegel pueda estar integrado en la Generación de la Violencia, lo cierto es que el cineasta mantendría una clara independencia y no poca distancia con respecto a los vaivenes de la industria cinematográfica estadounidense...
Ojos que no ven
Las imágenes, desde sus orígenes, estuvieron ahí para contar historias, acompañadas siempre de palabras, en ocasiones escritas, otras imaginadas por el espectador, desde los petroglifos de los hombres-perro en el desierto de Libia a los dibujos de Jean-Jacques Lequeu...
Memorias de cine
En estas "Memorias de cine", Emilio Gutiérrez Caba recorre su paso por la cinematografía española desde su primera aparición en "Como dos gotas de agua" con las actrices gemelas Pili y Mili (1963), pasando por sus películas más premiadas, "Nueve cartas a Berta", de Basilio Martín Patino (1966), y "La caza", de Carlos Saura (1966), y con las últimas apariciones en películas tan apreciadas por él mismo como "Vidas pequeñas", de Enrique Gabriel (2004); "La torre de Suso", de Tom Fernández (2006); "Palmeras en la nieve", de Fernando G...
Richard Fleischer
Perteneciente a la llamada Generación de la Violencia, Richard Fleischer no ha gozado de la misma fortuna crítica que el resto de sus miembros. Los críticos y los historiadores nunca han sabido en qué listado incluirlo, si en el de los autores o en el de los artesanos...