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Videojuegos y mundos de ficción

Autor/a : Antonio José Planells

Los videojuegos son una de las industrias culturales y de ocio más importantes del mundo. Lejos de ser meros juguetes infantiles, los actuales juegos digitales se asemejan al cine y a la literatura en su capacidad para evocar mundos de ficción complejos e inmersivos.

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Sinopsis

Los videojuegos son una de las industrias culturales y de ocio más importantes del mundo. Lejos de ser meros juguetes infantiles, los actuales juegos digitales se asemejan al cine y a la literatura en su capacidad para evocar mundos de ficción complejos e inmersivos. De esta manera, los mundos ficcionales de los medios tradicionales se transforman en el videojuego en mundos ludoficcionales, espacios ricos en personajes y emociones que se ven especialmente afectados por la intervención de un jugador. A partir de juegos tan significativos como "Portal 2" o "Alan Wake", este libro analiza cómo se crean estos mundos, desde su estructura hasta el diseño de personajes, sin olvidar la relevancia de las acciones ni la eclosión de las emociones para mostrar la complejidad y los límites del diseño de los videojuegos contemporáneos. De este modo, los mundos ludoficcionales consiguen transportarnos a otras realidades virtuales que superan la mera narración lineal de una historia.

  • Colección

    Signo e imagen

  • Código

    191160

  • I.S.B.N.

    978-84-376-3349-7

  • Publicación

    22/01/2015

  • Clasificación IBIC

    APFA

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    256

  • Colección

    Signo e imagen

  • Código

    169006

  • I.S.B.N.

    978-84-376-3350-3

  • Publicación

    22/01/2015

  • Clasificación IBIC

    APFA

  • Formato

    ePub

Sobre la colección Signo e imagen