Ubú president; La increíble historia del Dr. Floit y Mr. Pla; Daaalí
Autor/a :
Albert Boadella Edición de :
Milagros Sánchez Arnosi
Mucho se ha hablado de Albert Boadella (Barcelona, 1943) y Els Joglars pero muy poco se ha estudiado su teatro. A pesar del silencio administrativo, Els Joglars ha sabido hacer el suficiente ruido para ser tenido en cuenta.
Comparte este libro
Sinopsis
Mucho se ha hablado de Albert Boadella (Barcelona, 1943) y Els Joglars pero muy poco se ha estudiado su teatro. A pesar del silencio administrativo, Els Joglars ha sabido hacer el suficiente ruido para ser tenido en cuenta. Su amplia trayectoria histórica y literaria, su evolución estética, le han convertido en un referente esencial de la escena española. Un teatro rupturista, de lenguaje escénico perfectamente identificable, que reclama la complicidad del espectador. Un trabajo dramático que ha conjugado un teatro de investigación, de gran popularidad, con un claro objetivo: la actualidad de su lenguaje teatral. Un teatro independiente que surge con un claro espíritu de oposición y de crítica al ambiente cultural en el que vive. Los tres textos que incluye esta edición están englobados por su autor como La Trilogía y resume un trabajo de cuarenta años. Los tres son textos ligados a la memoria histórica catalana en sus aspectos político, literario y artístico. A través de tres complejos, delirantes e impertinentes personajes reales, Boadella ofrece una visión sintetizada de la historia contemporánea de Cataluña, sin olvidar que alrededor de ellos hay tres concepciones del mundo, del territorio, de la muerte, del amor, de la vida.
Colección
Letras Hispánicas
Código
141584
I.S.B.N.
978-84-376-2281-1
Publicación
23/03/2006
Clasificación IBIC
DD
Formato
Papel
Páginas
472
Autor
Albert Boadella
Albert Boadella (Barcelona, 1943), actor y director de teatro español, uno de los directores más relevantes y polémicos de la escena española. Autor prolífico, sus obras, rebosantes de ironía, acidez y de elementos desmitificadores sobre instituciones y costumbres, siempre han despertado la polémica, sin dejar indiferente al espectador.