Joseph von Eichendorff es una de las figuras más destacadas del último romanticismo alemán. Sin renunciar a la visión trascendental del mundo conquistada por sus compañeros de generación, Eichendorff plantea la necesidad de abrir nuevos caminos superando las limitaciones de la escuela romántica.
Comparte este libro
Sinopsis
Joseph von Eichendorff es una de las figuras más destacadas del último romanticismo alemán. Sin renunciar a la visión trascendental del mundo conquistada por sus compañeros de generación, Eichendorff plantea la necesidad de abrir nuevos caminos superando las limitaciones de la escuela romántica. Su irreductible individualismo, su acendrada religiosidad y su apasionada contemplación de la naturaleza hacen de este autor una figura inclasificable a la par que extraordinariamente popular.
«De la vida de un tunante» es la más conocida narración de Eichendorff. Asumiendo la perspectiva de un alma simple, un personaje sin otra ocupación que la de vagar por el mundo acompañado de su violín, el relato conjuga el tono liviano y jovial que conforma la mirada del protagonista con la formulación de un ambicioso desafío poético. El resultado final es un texto de una inusitada modernidad que ha ejercido una notable influencia sobre autores como Robert Walser, Franz Kafka o Thomas Mann.