Autor/a :
Henry Fielding Edición de :
Miguel Ángel Pérez Pérez
Cuando Henry Fielding publica «Jonathan Wild» en 1743, el autor era ya uno de los hombres de letras más reconocidos, admirados, odiados y polémicos de su tiempo, a pesar de que su carrera como novelista había comenzado tan sólo dos años antes.
Comparte este libro
Sinopsis
Cuando Henry Fielding publica «Jonathan Wild» en 1743, el autor era ya uno de los hombres de letras más reconocidos, admirados, odiados y polémicos de su tiempo, a pesar de que su carrera como novelista había comenzado tan sólo dos años antes. La posterior publicación de «Tom Jones», su obra maestra, consolidó a Fielding como uno de los grandes autores de prosa de ficción de su época, convirtiéndole en uno de los padres de la novela inglesa del XVIII y de la novela realista europea.
El Fielding vividor y optimista que escribió en sus novelas cantos llenos de perspicacia e inteligencia a la alegría de vivir, con una franqueza sexual tachada frecuentemente de inmoral, muestra en «Jonathan Wild» su vena más cínica, pesimista e irónica sobre la naturaleza humana. Su mensaje final resuena, desgraciadamente, lleno de vigente actualidad: la satisfacción de ser "grande" no emana de los resultados materiales de dicha grandeza, sino del mero orgullo de saberse superior o distinto a los demás.