Recién llegados

Ecos de la Era del Jazz y otros ensayos

Ecos de la Era del Jazz y otros ensayos

Ecos de la Era del Jazz y otros ensayos

Francis Scott Fitzgerald

Lo que nos han contado sobre el clítoris

Lo que nos han contado sobre el clítoris

Lo que nos han contado sobre el clítoris

Sylvie Chaperon

Búsqueda

Buscador avanzado

Tragedias completas

Autor/a : Lucio Anneo Séneca
Edición de : Leonor Pérez Gómez

Lucio Anneo Séneca, nacido en Córdoba a principios del siglo I de nuestra era, fue un notable filósofo que como preceptor de Nerón tuvo un importante papel en la Roma de la época.

Comparte este libro

Sinopsis

Lucio Anneo Séneca, nacido en Córdoba a principios del siglo I de nuestra era, fue un notable filósofo que como preceptor de Nerón tuvo un importante papel en la Roma de la época. Al margen de su obra filosófica y de sus estudios sobre la naturaleza, se han conservado ocho tragedias escritas por él (y dos que tradicionalmente le han sido atribuidas) que constituyen los únicos testimonios de literatura trágica conservados en la literatura latina y proporcionan una rica información sobre el tratamiento de los modelos y la circulación de los dramas. El "corpus" completo tiene el enorme interés de haber sido modelo de referencia de la tradición trágica en la literatura europea. Frente al resto de su producción filosófica, a partir del siglo XIX, las tragedias de Séneca fueron consideradas meras dramatizaciones del programa filosófico del autor, y ello a pesar de la profunda influencia que habían tenido tanto en la Antigüedad como en el teatro del Renacimiento. Pero, en los últimos años, Séneca ha sido reconocido como un gran dramaturgo, conocedor de los modelos trágicos griegos, aunque original y autónomo con respecto a ellos, a los que somete a una intensa romanización tanto en el contenido como en los aspectos formales. De las dos obras de autores desconocidos introducidas desde la Antigüedad en el "corpus" de las tragedias de Séneca, la "Octavia", único ejemplar conservado del género de la "praetexta", nos muestra un ejemplo de cómo el teatro de tema histórico podía ser utilizado como crítica al poder.

  • Colección

    Letras Universales

  • Código

    120450

  • I.S.B.N.

    978-84-376-3003-8

  • Publicación

    04/09/2012

  • Clasificación IBIC

    DB

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    1248

Sobre la colección Letras Universales