Recién llegados

Poesía

Poesía

Poesía

Garcilaso de la Vega

Cómo enseñar y aprender sintaxis

Cómo enseñar y aprender sintaxis

Cómo enseñar y aprender sintaxis

Ginés Lozano

Búsqueda

Buscador avanzado

Takeshi Kitano

Autor/a : Luis Miranda

En Japón, Takeshi Kitano sigue siendo ante todo "Beat" Takeshi: un multifacético bufón, en el sentido más noble del término. Este libro, sin embargo, se centra en el único Kitano que «existe» para el resto del mundo: el cineasta-autor que obtuvo el reconocimiento del sanedrín crítico mundial a partir de su séptima película, «Hana-Bi (Flores de fuego,» 1997).

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

En Japón, Takeshi Kitano sigue siendo ante todo "Beat" Takeshi: un multifacético bufón, en el sentido más noble del término. Este libro, sin embargo, se centra en el único Kitano que «existe» para el resto del mundo: el cineasta-autor que obtuvo el reconocimiento del sanedrín crítico mundial a partir de su séptima película, «Hana-Bi (Flores de fuego,» 1997). Desde ese momento, su filmografía anterior sería objeto de un interés antes relegado a las catacumbas del cine de culto, y el propio Kitano se embarcará en la difícil empresa de aproximarse con cada nuevo film a su propio prestigio. Se le define como post-modernista; como calígrafo hiper-formalista y heredero del más reconocible cine clásico japonés; como arquetipo del cineasta «oriental» (contemplativo, «naif», melancólico, viril). El análisis de sus películas en términos de estilo permite, cuando menos, considerar los supuestos que sostienen tales afirmaciones como etapas en el camino de legitimación cultural de la figura de un autor.

  • Colección

    Signo e imagen. Cineastas

  • Código

    195068

  • I.S.B.N.

    978-84-376-2340-5

  • Publicación

    03/11/2006

  • Clasificación IBIC

    APFB

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    448

Sobre la colección Signo e imagen. Cineastas