Recién llegados

Lo que nos han contado sobre el clítoris

Lo que nos han contado sobre el clítoris

Lo que nos han contado sobre el clítoris

Sylvie Chaperon

Orlando

Orlando

Orlando

Virginia Woolf

Búsqueda

Buscador avanzado

Flamenco y cine

Autor/a : Carlos Aguilar, Anita Haas

"El flamenco no fue un espectáculo, ni nació para ser un espectáculo: era la forma de expresión de un pueblo más bien inarticulado, eran los poemas que decían a gritos de llanto unos analfabetos que no podían expresarse de otra manera, eran los lamentos de amor de un tosco primitivo que apenas sabe hablar pero que al recibir la herida se expresa de ese modo.

Comparte este libro

Sinopsis

"El flamenco no fue un espectáculo, ni nació para ser un espectáculo: era la forma de expresión de un pueblo más bien inarticulado, eran los poemas que decían a gritos de llanto unos analfabetos que no podían expresarse de otra manera, eran los lamentos de amor de un tosco primitivo que apenas sabe hablar pero que al recibir la herida se expresa de ese modo. ¿Quién podría pensar que ese lamento íntimo, que ese llanto musical, que ese abrirse las carnes para enseñar el corazón, pudiera ser un día taquillero?", afirmaba Edgar Neville en su "Flamenco y cante jondo" (1963). Ignoramos si Neville incluía la pantalla en su reflexión, pero la relación entre el cine y el flamenco comienza desde las primeras películas del período mudo, y ha ido creciendo a partir del sonoro bajo múltiples perspectivas, desde las apariciones más o menos puntuales de artistas (cantaores, bailaores, tocaores, etc.) al relieve dramático de la propia música, tanto en películas de ficción como documentales. El presente volumen verifica el ingente trabajo de no pocos años previo a la fase de escritura, compuesto de visionados, audiciones, lecturas, consultas, entrevistas, viajes, búsquedas diversas, paciente confrontación de datos... Brota de una intensa pasión de los autores por el flamenco, por el cine..., y por el flamenco en el cine. Esta pasión ha creado y determinado el libro, cuya naturaleza aúna la obra de consulta con el ensayo, al abrigo de esta música de peculiar belleza y especial dignidad. Se incorporan además cientos de ilustraciones, por lo común inéditas y de gran diversidad (fotos y carteles de películas, retratos de músicos y cineastas, actuaciones y portadas, etc.).

  • Colección

    Signo e imagen

  • Código

    191191

  • I.S.B.N.

    978-84-376-4058-7

  • Publicación

    17/10/2019

  • Clasificación IBIC

    APF

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    444

Libros de Carlos Aguilar

Signo e imagen

Guía del cine

Guía del cine

Signo e imagen. Cineastas

Jean-Pierre Melville

Jean-Pierre Melville

Signo e imagen

Cine y jazz

Cine y jazz

Sobre la colección Signo e imagen