Paisajes imaginarios
Para los amantes de la ópera en nuestro país, el nombre de José Luis Téllez y su enciclopédico conocimiento del tema no suponen ninguna novedad.
Para los amantes de la ópera en nuestro país, el nombre de José Luis Téllez y su enciclopédico conocimiento del tema no suponen ninguna novedad.
Para los amantes de la ópera en nuestro país, el nombre de José Luis Téllez y su enciclopédico conocimiento del tema no suponen ninguna novedad. Pero sus reflexiones, aunque más abundantes en ese terreno, no se han ceñido a lo largo de años a este tema, sino que se han centrado en territorios más amplios, de contenido estrictamente teórico, en torno al discurso musical "tout court" y, sobre todo, en el análisis de la función narratológica de esa tipología específica que conocemos como "música de cine". El presente volumen recoge trabajos elaborados en casi un cuarto de siglo. No se trata del trabajo intelectual de alguien interesado en muchas cosas diferentes, sino de quien se plantea problemas epistemológicos de fondo, aunando conocimientos de teoría del discurso, de historia de la música, de teoría e historia del cine y de teoría política. Porque sus textos siempre han sido de intervención simultánea en todos esos terrenos, aunque nada de eso haya ayudado precisamente al conocimiento masivo de un pensamiento crítico que lo merece, por méritos propios, como pocos en nuestro contexto.
Colección
Signo e imagen
Código
191152
I.S.B.N.
978-84-376-3204-9
Publicación
15/10/2013
Clasificación IBIC
APFA
Formato
Papel
Páginas
352
Colección
Signo e imagen
Código
169002
I.S.B.N.
978-84-376-3210-0
Publicación
30/10/2013
Clasificación IBIC
APFA
Formato
ePub