El "Tractatus logico-philosophicus" de Wittgenstein es una de las grandes obras filosóficas del siglo XX. A juzgar por el alcance de su temática y por la profundidad de su pensamiento, no hay más que otras dos obras -inconclusas- que le sean comparables: "Ser y tiempo" de Heidegger e "Investigaciones filosóficas" del propio Wittgenstein.
Comparte este libro
Sinopsis
El "Tractatus logico-philosophicus" de Wittgenstein es una de las grandes obras filosóficas del siglo XX. A juzgar por el alcance de su temática y por la profundidad de su pensamiento, no hay más que otras dos obras -inconclusas- que le sean comparables: "Ser y tiempo" de Heidegger e "Investigaciones filosóficas" del propio Wittgenstein. Pero aun en comparación con aquéllas el "Tractatus" resulta cautivador. Es una obra muy breve y está redactada en un estilo epigramático. Se trata de una reflexión que trasluce el carácter del hombre que la escribió y su manera de pensar en el momento de escribirla.
La presente edición está concebida como una guía para la lectura del "Tractatus", la única obra de Wittgenstein publicada durante la vida del autor. Michael Morris nos ayuda a comprender este breve y a menudo críptico texto, apuntando y analizando los temas clave: la vida de Wittgenstein y su trasfondo en el "Tractatus"; las ideas y textos del "Tractatus"; y la importancia y la vigencia que tiene hoy en día en la filosofía la obra de Wittgenstein.