Número de libros encontrados: 202
Pier Paolo Pasolini
Monografía sobre este gran escritor y realizador cinematográfico italiano (1922-1977) que se hizo marxista tras la II Guerra Mundial. En Roma comenzó a escribir novelas sórdidas de ambiente urbano...
Satyajit Ray
Esta monografía sobre Satyajit Ray (1921-1992) -gran realizador indio, Oscar honorífico en 1992 y uno de los más importantes creadores de la historia del cine- supone un primer acercamiento español al cine indio, el mayor productor de películas del mundo, además de ofrecer un exhaustivo estudio sobre este importante cineasta...
Historia general del cine. Volumen I
Este volumen, eminentemente teórico, sienta las bases sobre las que surge el séptimo arte. Establece los precedentes, aborda los primeros desarrollos y el surgimiento de la industria del cine y sus orígenes como institución...
Historia general del cine. Volumen II
En este volumen, prestigiosos historiadores del cine ofrecen un riguroso estudio sobre los orígenes del cine en Estados Unidos; cómo se fue organizando la industria; cómo fueron surgiendo los géneros y analiza las primeras figuras de peso de la historia del cine americano (Blackton, Porter, Ince o Griffith)...
Carl Theodor Dreyer
Carl Theodor Dreyer (1889-1968), famoso director de cine de origen danés, comenzó su carrera profesional como crítico teatral y periodista. Estrenó su primera película en 1919 ("El presidente")...
Historia general del cine. Volumen V
El presente volumen abarca un periodo tan apasionante como es el que algunos han considerado "edad de oro" del cine mudo: aquel en el que varios países europeos alcanzan un notable grado de desarrollo industrial; en el que el espectáculo cinematográfico está sólida y definitivamente implantado en numerosas naciones de diversos continentes; y aquel, en suma, en el que comienzan a tomar cuerpo los cinemas nacionales de países provistos de un débil desarrollo industrial y económico...
Historia general del cine. Volumen IV
Los años que van de 1915 a 1928 acotan un período de enorme trascendencia en la historia del cine. Son los años de la consolidación definitiva del cinematógrafo como espectáculo masivo y, al mismo tiempo, los de su institucionalización como práctica "artística" respetada y respetable...
Luchino Visconti
Estudio bigráfico y crítico de uno de los realizadores italianos más internacionales que cultivó tanto el neorrealismo ("Rocco y sus hermanos") como las grandes adaptaciones ("El gatopardo, Senso") hasta sus obras últimas de refinada decadencia ("Muerte en Venecia, Ludwig")...
Historia general del cine. Volumen VII
El presente volumen propone una visión global del culminante papel político del cine en los años 30 y primera mitad de los 40. Los análisis pormenorizados de las cinematografías francesa, italiana, británica, alemana, soviética o española también nos sitúan ante las repercusiones nacionales de la agudización de esa función ideológica, sin olvidar por ello las aportaciones estéticas y temáticas del momento...
Veinte lecciones sobre la imagen y el sentido
Las ambiguas relaciones entre imagen y realidad ponen de manifiesto que "todas las imágenes deben más a otras imágenes que a la naturaleza". Culturalmente codificadas, desvelan tanto un sistema de representación como un objeto exterior...
Historia general del cine. Volumen IX
Este volumen de "Historia general del cine" analiza el panorama cinematográfico europeo y asiático en los difíciles años de la posguerra mundial, en la segunda mitad de los años 40, y se prolonga hasta las postrimerías de la década de los cincuenta, cuando se produce la afloración de los Nuevos Cines...