Recién llegados

La viuda valenciana

La viuda valenciana

La viuda valenciana

Lope de Vega

Laberinto de Fortuna

Laberinto de Fortuna

Laberinto de Fortuna

Juan de Mena

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 184

Cómo se lee una fotografía

José Javier Marzal

Muchos críticos de arte no ocultan que el valor de una fotografía en el campo del arte depende, simplemente, de las reglas del mercado. Pero también existen otros muchos valores atribuibles a una fotografía que se encuentran en el terreno de la más absoluta subjetividad: la capacidad de fascinar al receptor, de emocionar, de hacer sonreír, etc...

Douglas Sirk

Jesús González Requena

Douglas Sirk, director de películas como «Extraña confesión» (1944), «Obsesión» (1953), «Solo el cielo lo sabe» (1955) o «Ángeles sin brillo» (1957), pasará a la historia del cine como uno de los grandes directores de melodramas de Holywood, pero la pretensión de este libro no es hablar tanto del autor o del cineasta sino de su escritura...

David Lynch

Quim Casas

El largometraje "Terciopelo azul" y la serie de televisión "Twin Peaks" convirtieron a David Lynch en una figura muy popular en los años ochenta, pese a que su obra se ha mantenido siempre al margen de lo establecido, ahondando en mundos oscuros e inquietantes a partir de tramas, situaciones y personajes de lo más reconocible...

Milos Forman

César Ballester

El cine de Milos Forman siempre se ha caracterizado por su compromiso crítico con la sociedad en la que vive. No es de extrañar que formase parte de dos movimientos cinematográficos que cuestionaban severamente los poderes establecidos...

Ingmar Bergman

Juan Miguel Company

Ingmar Bergman, realizador cuya obra ha sido manipulada y malentendida hasta la saciedad, carecía hasta ahora de un estudio que acometiera el análisis de sus complejos mecanismos enunciativos, tarea que Juan Miguel Company, crítico y profesor universitario, culmina mediante la construcción de un modelo descriptivo estructural lo suficientemente pertinente y sencillo como para dar cuenta adecuada del funcionamiento operacional de sus películas...

Takeshi Kitano

Luis Miranda

En Japón, Takeshi Kitano sigue siendo ante todo "Beat" Takeshi: un multifacético bufón, en el sentido más noble del término. Este libro, sin embargo, se centra en el único Kitano que «existe» para el resto del mundo: el cineasta-autor que obtuvo el reconocimiento del sanedrín crítico mundial a partir de su séptima película, «Hana-Bi (Flores de fuego,» 1997)...

John Frankenheimer

Francisco Javier Urkijo

Neoyorkino de origen, John Frankenheimer (1930-2002) comienza sus primeros escarceos cinematográficos a principios de los años cincuenta durante el servicio militar...

S. M. Eisenstein

Jesús González Requena

"Cuando comienzo una página, una sección, a veces hasta una frase, no sé dónde me conducirá la continuación... Estas páginas son un puro fragmento del campo de operaciones, donde en el proceso mismo de escritura aparece como algo de no menor importancia que los resultados y las intenciones cuando algún elemento del tema empieza súbitamente a solicitar ser escrito...

Autor/a de la semana

El tragaluz del infinito

Noël Burch

Concebido a la sombra de la aspiración a "prácticas" de ruptura que desde 1970 animaba a cineastas-teóricos como Godard y Straub, "El tragaluz del infinito" pretende ser, ante todo, la crítica de los discursos teóricos e históricos que tendían a naturalizar el sistema de representación "hollywoodiense"...

Cómo se comenta un texto fílmico

Ramón Carmona

Si el propósito de este libro es ofrecer unas pautas que puedan servir de guía a la hora de comentar un film (articuladas en una suerte de manual introductorio, una de cuyas intenciones es poner de manifiesto la grosera falacia según la cual los mecanismos últimos de una obra cinematográfica constituyen un arcano insondable fuera del alcance del espectador no especializado) ello no implica de ningún modo eliminar el placer que la simple visión de una película aporta sino, bien al contrario, acrecentarlo, porque parece evidente que sólo se goza de aquello que se conoce, y sólo se conoce aquello que es posible comprender, es decir: explicar...

Akira Kurosawa

Manuel Vidal Estévez

El doblaje

Alejandro Ávila

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema...

Teoría general de la información

Gonzalo Abril

En los manuales sobre problemas de la información predominan los enfoques Psicosociológicos y el énfasis en la "teoría de la noticia" y en los llamados "efectos" de los medios...

Howard Hawks

Francisco Perales

Se puede ubicar a Howard Hawks entre los pioneros del cinematógrafo aunque su aparición se produzca en la segunda mitad de los años 20. La transcendencia de sus películas y la aportación que hizo al lenguaje fílmico, sobre todo en los inicios del sonoro, han sido tan importantes para su evolución que es innegable su aportación personal en el ámbito creativo...

Stanley Kubrick

Esteve Riambau

Luis Buñuel

Agustín Sánchez Vidal